WhatsApp Messenger, propiedad de Meta, es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Le permite enviar mensajes, audio, videos, imágenes, documentos, mensajes de voz y más. Todo esto gratis. Comenzó inicialmente en enero de 2009. Whatsapp es una aplicación a la que también se puede acceder a través de un navegador web y tan pronto como el receptor lee un mensaje, se muestra una marca azul al remitente.
Ahora, muchas veces, el receptor no quiere que el remitente sepa que ha leído el mensaje. Para ello, en la aplicación de Whatsapp, existe una opción para que no refleje un tick azul. Y ahora, también hay buenas noticias para los usuarios de la web de Whatsapp porque hay ciertos trucos que pueden ayudar si uno no quiere revelarle al remitente que ha visto su mensaje.
Este truco le permite leer los mensajes a medida que llegan sin obtener una marca azul para el remitente que también cuando la opción ‘Leer recibos’ no está desactivada.
Truco para leer mensajes de Whatsapp sin que se marquen con tilde azul
- Abra su Whatsapp en cualquier computadora a través de la ventana Web de Whatsapp.
- Abra una ventana o un archivo de Bloc de notas y cambie su tamaño para que pueda ver el Whatsapp Web Chat completo en segundo plano.
- Haga clic en el archivo del bloc de notas y mantenga el cursor del mouse allí. Esto se hace para asegurarse de que está utilizando un bloc de notas, ya que la computadora cree que está trabajando en una ventana diferente.
- Después de seguir los pasos anteriores, verá que siempre que los mensajes se carguen en la ventana de chat en segundo plano, puede verlos y leerlos sin que estén marcados con marcas azules. Habrá marcas grises dobles normales que indican que ha recibido los mensajes.
- Cuando esté listo para informar al remitente que ha leído su mensaje, haga clic en la ventana de chat de Whatsapp Web y las marcas se volverán azules.
Para Whatsapp en el móvil, puede seguir los pasos:
- Cuando reciba un mensaje, desplácese hacia abajo en el panel de notificaciones y cambie al modo avión.
- Luego abra la ventana de chat de Whatsapp y lea el mensaje.
- Después de leer, cierre la aplicación y elimínela de la ventana múltiple para que también se cierre en segundo plano.
- Sincroniza cuando estés en línea. A continuación, vuelva a desactivar el modo avión.