Anticipándose a la presentación del iPhone 11, un analista autorizado de Ming-Chi Kuo ya ha dicho cómo será el último iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.
Como ha publicado repetidamente pronósticos exactos, casi no hay duda de la veracidad de sus palabras. Sin embargo, además de los detalles del nuevo iPhone, el experto dijo otra cosa interesante.
Ventas de iPhone 11 en 2019
Con referencia a fuentes fiables, Kuo afirma que el suministro de iPhone 11 no será el mismo que antes para los smartphones de Apple.
El analista espera que las ventas bajen al 10%, lo que significa que en total en 2019 Cupertino venderá un máximo de 70 millones de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
¿Cómo está sucediendo esto, no son los nuevos iPhones de interés para nadie?
Aparentemente, las ventas están cayendo. El experto dijo que los ingresos de Apple para todo el año 2018 se mantuvieron sólo a expensas de los viejos teléfonos inteligentes – iPhone 6s, iPhone 7 y iPhone 8.
Fueron ellos (incluso a través de descuentos) los que trajeron la mayor parte del dinero a Apple.
Esto explica por qué los altos directivos de la empresa son tan reacios a compartir sus datos de ventas de iPhone.
Por supuesto, es muy difícil para una empresa aceptar esto, y para no molestar a los inversores una vez más, Apple querrá compensar el descenso de las ventas, como los ingresos por servicios.
Sólo este año, el 70% de los beneficios de la industria de la música proceden de los servicios de streaming.
Es por eso que Apple ha seguido el camino de Amazon y Google, lanzando Apple Card, Apple TV+, Apple Arcade y otros servicios.
Tal vez Apple comience a producir y vender teléfonos inteligentes baratos, lo que puede aumentar el número de usuarios de los servicios, lo que le da aún más beneficios. Como resultado, todo lleva al hecho de que el iPhone se distribuirá por suscripción.
Aunque en 5-10 años pueden empezar a distribuir gratuitamente: para Apple será más rentable para el usuario hacer varias suscripciones mensuales que comprar un teléfono.
¿Porqué el iPhone puede ser más barato?
Todo es sencillo: los beneficios que las empresas de Apple aportan a los servicios dependen directamente de las ventas de los smartphones.
Los servicios de Apple incluyen iCloud, Apple Pay y Apple Music, así como ventas de música y películas en iTunes y ventas de aplicaciones en el App Store.
Si las ventas de iPhone no aumentan, ¿por qué deberían los servicios empezar a traer más? Así que los smartphones de Apple serán más asequibles de todos modos.
Ahora el iPhone se actualiza en promedio cada 4-5 años porque el mercado está saturado – todos los que querían comprar un nuevo teléfono inteligente ya lo han tomado y lo usan. Apple entiende que cada vez es más difícil atraer nuevos usuarios: es hora de «exprimir» al máximo el público que se ha formado a lo largo de los años.
Así que no importa lo que Apple muestre hoy: es probable que las ventas de iPhone sigan bajando, incluso si vemos a un competidor de Galaxy Fold con una manzana en la tapa.